FANDOM

Descarga

Ryo Ishizaki (石崎 了, Ishizaki Ryō), es uno de los personajes de apoyo más conocidos de todo el manga y anime de Capitán Tsubasa.

DerscripciónEditar

Ishizaki es el número "4" de Japón, es un buen defensa y uno de los mejores amigos de Tsubasa Ozora, además de ser el "payaso" de la serie en algunas oportunidades.

HistoriaEditar

Aparece desde el Nankatsu, cuando se desempeña como capitán y luego como defensa en el Campeonato, que a pesar de anotar un autogol, siempre se sacrifica en su labor.

Buen amigo de Sanae Nakazawa, siempre la hace sufrir con sus comentarios respecto a ella con Tsubasa. También destaca por sus chistes y su chispa para jugar.

Para el Mundial infantil y el sub-16 siempre aparece como suplente, pero para el World Youth, mejora enormemente y con sus técnicas como "Defensa de cara" ha detenido muchos tiros, entre ellos del joven emperador Karl Heinz Schneider, de Hiroshi Jito, de Kojiro Hyuga, etc.

Juega para el Jubilo Iwata de la Liga japonesa de fútbol y es parte del equipo de Japón durante el Mundial de las olimpiadas de Madrid.

Galería Editar