FANDOM

Hikaru Matsuyama
Armand callahan

Nombre Original

松山 光

Apodo(s)

Águila de Hokkaido

Nacionalidad

Japonés

Fecha de Nacimiento

21 de Junio

Altura
Peso

176 cm
66 kg

Tipo de Sangre

B

Posición

Defensa, Volante, Medio campista

Hikaru Matsuyama (松山 光, Hikaru Matsuyama) proviene de Hokkaido. Ha sido el capitán de Furano desde la primaria hasta la preparatoria y también ha sido sub capitán de Japón Jr. y capitán de Japón Sub-22. Suele alternar entre la posición de medio campista y defensa, según el equipo en el que se encuentre jugando.

Historia Editar

Capitán Tsubasa
Matsuyama comenzó su carrera de fútbol en Furano. Durante el tiempo que su equipo estaba dando sus primeros pasos, conoce a Taro Misaki quien juega con ellos temporalmente y los ayuda a desarrollarse, desde entonces se hacen muy buenos amigos. Aún que en las semifinales perdió contra Kojiro Hyuga, Matsuyama no se dejó intimidar por la fuerza este, durante el encuentro. Haciendo uso de sus cualidades de liderazgo y apoyándose en todos y cada uno de sus compañeros, Matsuyama y su equipo, el Furano dieron un desempeño decente contra el Meiwa.

Posteriormente en la etapa de la secundaria, Matsuyama continua en el Furano, donde desarrolla el Tiro del Águila, así como aumenta sus habilidades con el balón y sus tácticas de conjunto en equipo, sin embargo pierde ante Tsubasa Ozora y su Tiro con efecto del fénix. Luego del encuentro, Matsuyama encuentra en la cinta que Yoshiko Fujisawa bordó para él, la frase "I LOVE YOU" en inglés. Al darse cuenta de lo que sentía Yoshiko por él, y él por ella, la sigue hasta el aeropuerto y consigue hablar con ella y decirle lo que siente. Matsuyama conserva la cinta que le dio Yoshiko y hace uso de ella en momentos importantes. Durante un corto periodo de tiempo es capitán de la selección de Japón. Después del mundial sub-16 en Francia, Matsuyama y Yoshiko, se reúnen nuevamente.

Capitán Tsubasa J
Durante el World Youth, Matsuyama es nuevamente seleccionado para representar a Japón. Cuando Gamo, el nuevo entrenador, expulsa temporalmente a siete miembros importantes (Taro Misaki, Kojiro Hyuga, Shun Nitta, Makoto Soda, Hiroshi Jito y los Hermanos Tachibana), Matsuyama deduce las intenciones del nuevo entrenador y con su talento como capitán, mantiene la moral del equipo en ausencia de Tsubasa. Luego de que los siete grandes son reincorporados, continuaron entrenado, Matsuyama en sus momentos libres se comunicaba con Yoshiko por vía telefónica, hasta un día que ella se lastimo en un accidente de trafico y quedó en coma. Matsuyama fue a ver a Yoshiko, le dijo a Tsubasa que por el momento su única preocupación era Yoshiko y no la dejaría mientras ella no despierte. Mientras acompañaba a su novia, Matsuyama prestaba atención a los sucesos del partido contra Suecia, a través de la radio. Cuando Yoshiko despertó, Matsuyama regresó al equipo para jugar el tiempo extra, consiguiendo la victoria para Japón.

Capitán Tsubasa Golden-23
En este manga, Matsuyama es elegido como el capitán de la selección de Japón Sub-22, comandando al equipo, dada sus habilidades para comandar al equipo dado que ni Tsubasa ni Genzo han sido seleccionados por el entrenador Kozo Kira ya que se encuentran jugando para sus clubes europeos respectivos. Matsuyama, junto con Misugi y Misaki, forman la combinación "triple M" ("Matsuyama-Misaki-Misugi", por sus apellidos en japonés), brindándole a la escuadra japonesa un equilibrio como volante, defensa, y medio campista ofensivo, respectivamente.

Personalidad Editar

Hikaru Matsuyama se destaca por su resistencia y tenacidad defendiendo el balón. Al no tener la misma capacidad de regate como lo hacen Tsubasa o Misugi en un inicio, ni poseer una potencia de disparo como la de Hyuga, Matsuyama compensa esos detalles trabajando duro y siendo persistente, aprendiendo a tener un total dominio del balón para mantenerlo a salvo del oponente. También destaca por sus cualidades como líder en su equipo en el cual todos cooperan tanto en el ataque como en la defensa. Valora el trabajo de todos sus compañeros, desarrollando también la Combinación de Furano junto con su compañero Kazumasa Oda.

HabilidadesEditar

A lo largo de la serie, Matsuyama aprendió y desarrolló muchas técnicas como las siguientes:

Estilo de juego Editar

  • Dominio del balón: Esta técnica de regate se apoya en un hábil control del balón. El jugador desubica al rival mediante pasos laterales y lo supera rápidamente al crearse un hueco.
  • Entrada con finta (Entrada del águila): Una entrada en dos etapas, que comienza con una finta. El jugador utiliza la primera entrada para descolocar al rival e inmediatamente gira y aplica una segunda entrada con el tacón.
  • Marcaje tenaz: Esta entrada especial es fruto de la increíble tenacidad de Matsuyama. Responde a las fintas del rival con infinita paciencia, esperando el momento oportuno para quedarse con el balón.

Tiros normales Editar

  • Tiro largo: Matsuyama lanza un gran disparo de media distancia, en la cual imprime mayor potencia que la normal, que sería el precedente al Tiro del Águila. Lo utiliza para anotarle al Minamiuwa.

Super tiros especiales Editar

  • Tiro del águila [1]: Técnica especial de Matsuyama, la cual surgió por su duro trabajo en el gélido entorno de Hokkaido. Es un disparo a ras del suelo capaz de atravesar una larga distancia sin perder potencia. También se le llama Tiro salvaje del águila o Tiro del norte debido a la forma cómo Matsuyama desarrolló la técnica.

Variaciones Editar

  • Pase del águila: Un pase utilizado por Matsuyama, el Águila Salvaje de Hokkaido. Dibuja una línea precisa y veloz apenas por encima del césped, como un águila que vuela bajo acechando a su presa.

Combinaciones Editar

  • Ataque avalancha: Técnica en forma de "V" o "W" la cual consiste en que toda la escuadra desde los defensas hasta los delanteros se dirigen todos hacia la portería de manera tal que, si uno pierde el balón, otro conseguirá obtenerlo y así garantizan su entrada segura hasta vulnerar la zona del contrario.
  • Dúo de Furano: Una pared utilizada entre Matsuyama y Oda.
  • Tiro mellizo: Un remate especial en el que dos jugadores patean el balón simultáneamente, efectuada entre Matsuyama y Misaki en Golden-23.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. https://tsubasa.rst.im/global/es/player/?id=10900062